Primers a Catalunya a aconseguir la custòdia compartida

Uns bessons han d'alternar cada dos dies els seus pares divorciats. Una jutgessa argumenta que ha respectat el desig dels menors.

Laura Servent Batlle

http://archivo.elperiodico.com/buscar.php?inicio=45&search_Texto=custodia compartida

 

 

24 de març de l’any 1999

 

Uns bessons han d'alternar cada dos dies els seus pares divorciats. Una jutgessa argumenta que ha respectat el desig dels menors.

 

EL PERIÓDICO Barcelona

 

Una juez de Barcelona ha acordado que dos niños de padres separados convivan cada dos días con su padre y su madre. El auto de medidas provisionales por separación matrimonial establece que la pareja formada por C.R.T. y V. V. M. comparta la custodia de los dos niños, gemelos de 12 años, alternándose cada dos días. La medida ha sorprendido por los posibles efectos negativos que pueda tener sobre los menores.

 La juez de Primera Instancia 51, Ascensión Oiza Casado, argumenta que no hace más que legalizar una situación que ya vivían los niños. El auto indica que también se ha tenido en cuenta el deseo de ambos niños de continuar igual, según manifestaron ambos en la exploración judicial. Fuentes judiciales calificaron la decisión de inédita en España, ya que ni el Código de Familia ni el Código Civil recogen esta posibilidad.


La magistrada asigna el uso del domicilio familiar al esposo.


Mientras que la custodia compartida de los dos menores se fija de la siguiente manera: Una semana desde el viernes a la salida del colegio hasta el domingo por la tarde estarán con la madre. El lunes y martes con el padre, miércoles jueves y viernes con su madre y fin de semana con el padre, y así sucesivamente.

Sobre los periodos de vacaciones el auto judicial establece que las vacaciones de Navidad y verano, las pasarán los niños, la primera mitad con el padre los años impares y los pares con la madre. Las de Semana Santa añade la resolución corresponderán enteras a uno de los progenitores cada año, correspondiendo este año a la madre y el siguiente al padre.

23 de octubre de 2017

A DDF posem al teu servei un equip de professionals per solucionar de forma àgil i rigorosa les teves necessitats en l'àmbit del Dret de Família. DDF el forma un equip de professionals amb més de 20 anys de experiència.

Descarrega't la guia del bon divorci

Contacte

Oficina Girona • C/ Nou, 8, 5è, 2a
Oficina Barcelona • Rambla Catalunya núm. 125 - 08008
Tel. 972 220 903 • Fax 972 222 466
info@ddfdretdefamilia.com